sábado, 9 de febrero de 2019

En Suchitlán le rompen una costilla, perforan el pulmón y le dañan la tráquea a un niño de cinco años


QuePasaCOLIMA.- Leandro, un niño de 5 años y seis meses de edad, tiene una costilla rota, un pulmón perforado y la tráquea dañada porque sus compañeros del preescolar José Juan Ortega, en Suchitlán, Comala, lo agredieron.

Debido a la gravedad de las lesiones, el menor de edad se encuentra internado desde el miércoles pasado en el área de terapia Intensiva del Hospital Regional Universitario en la capital de Colima.

En entrevista, Julián Ascencio Antonio, padre del menor de edad, confirmó los hechos y dijo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General por lesiones y por las omisiones en las que pudieron haber incurrido las autoridades del plantel escolar.

“La situación sucedió el miércoles, pero a mí no me hablaron de la escuela. Mi mamá fue a recoger a Leandro y él decía que le dolía la garganta; y yo le veía los hombros más arriba de lo normal, y el pecho inflamado”.

Indicó que debido a esos síntomas llevó al niño al Centro de Salud de Suchitlán, “pero como ahí no tenían los estudios, pedí el pase para el hospital y aquí me dijeron lo que tenía Leandro y desde ese día está en Terapia Intensiva”. Julián Ascencio dijo que a Leandro, “lo tumbaron sus compañeros, se le encimaron y luego lo patearon. Debido a eso, se le quebró una costilla que le perforó su pulmón y además se le abrió la tráquea”.

El padre del niño explicó que autoridades de la Secretaría de Educación se pusieron en contacto con él, “yo les dije que quiero que al niño se le dé atención; que estén al pendiente porque yo no puedo ingresar a Terapia Intensiva. Él está solito con los médico y solo puedo entrar a la hora de visita”.

Julián es campesino y refirió que desde el miércoles no ha podido trabajar porque permanece en el hospital, “debo estar ahí porque soy el responsable del niño y me han pedido (los médicos) que compre medicamento y que pague estudios; uno de los que se le hicieron costó más de mil pesos”.

Sentenció que este tipo de hechos no pueden pasarle a nadie, “por eso cuento lo que pasó, porque no quiero que a ningún niño le pase lo que le está pasando al mío”.







https://www.diarioavanzada.com.mx

Compartir:

26 comentarios:

  1. Ahi es culpa d las docentes porq siempre estan haciendoce tontas aca en manzanillo por igual no saven ejercer yo mi niño se perdio en el kinder y ni la directora ni ninguna maestra me ayudo a buscarlo hasta q lo encontre tirado en el piso cerca del pasto y hecho del baño y hasta q llegue a una junta por el y pregunte hasta ese entonces se dieron cuenta q no estaba mi hijo y la directora en lugar d ayudarme se sonrio como diciendo exagerada espero su niño se recupere pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La culpa nunca es de los padres y al rato los maestros los regañan y se indignan lo padres se coherente

      Borrar
  2. Que falta de humanismo,observate hacia dentro de ti, eso quieres para los de tu misma especie.

    ResponderBorrar
  3. En este caso se debe de responsabilizar a los padres de los niños agresores y a los del plantel educativo pues se supone hay guardias para cada zona de el plantel educativo y la verdad es muy raro que las hagan o las hacen una semana y despues ya no .los niños ven tanta violencia tanto en la tele como en los juegos y en la vida diaria que este es uno de los resultados tristemente.

    ResponderBorrar
  4. Pero porque en la.escuela no le llamaron a los padres y deberían de tomar cartas sobre esto

    ResponderBorrar
  5. Que paguen todos los responsablez, educadores y padres de familia. Pobre Sr y ademas k vayan a cuidar al niño

    ResponderBorrar
  6. No señores, los maestros no somos responsables pues los padres de estos niños agresores jamás admiten lo que hacen sus engendros, deben pagar lo que hicieron sus hijos e ir a terapia, si un maestro corrigiendo en forma verbal, con buenas o malas palabras, que solo algunos chamacas asi hacen caso, y sí los tocas para separarlos que los agredes, no señores ustedes pusieron las reglas y estás son las consecuencias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho, nos limitaron tanto hasta llegar al grado de solo poder llamar la atención al agresor y eso que no se de cuenta nadie porque luego te acusan de exhibir al pobre alumno, ellos pusieron las reglas y ahora se quejan por no hacer las cosas como ellos quieren.

      Borrar
    2. Mientras estén en el aula claro que son responsables en el prescolar hay unos niños que agreden a mi hijo desde octubre y desde esa fecha vengo diciéndole a la Mtra. y ella sólo se hacia pendeja que porque si lo agredían era porque también mi hijo algo les hacía aparte tienen asignada una área en el receso para cuidar y cuando fui por mi hijo que se sentía mal ví a las maestras platicando por eso no se dan cuenta cuándo hay accidentes porque se ponen a plsticar entre ellas

      Borrar
    3. No ,Cómo no van a ser responsables ,no se haga la tontita, si a uds les faltan al respeto por supuesto que sancionan a los padres o hacen algo al respecto ,como no van a ver lo que paso con estas criaturas

      Borrar
  7. Denuncia es responsabilidad del plantel.debieron estar al pendiente y los padres de los agresores pagar la atención medica.no se quierán lavar las manos como pilatos.

    ResponderBorrar
  8. Ustedes tuvieron la culpa, desde que no quisieron que se les tocara a sus hijitos ni con el pétalo de una rosa ahora ahí están las consecuencias, no ha disciplina en casa y tampoco la quieren en la escuela, pues pudranse

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que poca sensibilidad el que los padres acuerden que ustedes. No les pegen pero si los eduquen y diciplinen ya que unavez dentro del planten son su responsabilidad

      Borrar
    2. Yo apoyo a los naestros qie ahora quedan limitados por esos padres consentidores que solo forman crios creidos mal educados agresivos y cinicos ahi tienen a ejemplo carlos salinas consentido mato a la sirvienta y en qué se convirtió!

      Borrar
    3. Sandra Lilia, espero que ud. no sea maestra. Pues su forma de hablar es un insulto a la humanidad.. “Que se pudran” Pues una maestra ama a los niños. Ama a su trabajo. Una maestra la quieren los papas de ellos mismos porque se toma el tiempo para con ellos. Los proteja como si fuesen de ella misma. Uds. como maestras devén de saber quien es el agresivo y quien no. Deben poner consecuencias a sus alumnos. Que vergüenza que las maestra lleguen al punto que nada más se interesen en su puesto minutaría. ��‍♀️ ��‍♀️

      Borrar
  9. Que pena es leer los comentarios de profesores, de un plantel educativo de preescolar no aceptando su RESPONSABILIDAD, creo que todos son responsables de estos hechos. Papás, profesores y sociedad. ¿Donde estaba la profesora cuando pasó esto? Y por qué no reportaron los hechos. De verdad que estamos en una sociedad tan insensible.

    ResponderBorrar
  10. En todas las escuelas debe aver un responsable sobre los menores, porque su cerebro todavía no a madurado como el de un adulto, es decir el adulto ya mide las consecuencias, en cambio ¡el mejor no!.
    Por esa razón en en hogar son responsable los padres, y en el plantel son responsables el personal de toda la escuela.
    Sabemos que no es fácil, como ningún trabajo lo es, tienen que ser lo suficientemente profesionales, para dar la batalla y no les gane un menor,es un trabajo difícil ¡SI!.
    Pero tal parece que el menor tiene que tener mas coherencia ante un adulto, y no es asi.
    Los adultos debemos tener comunicación con ellos, y mas si no son nuestros hijos,¡no tenemos por que tocarlos!.por que cuando pasa algo catastrófico buscamos muchos culpables pero, no queremos asumir nuestra responsabilidad.

    ResponderBorrar
  11. "Son niños, no saben lo que hacen" pero lo hacen muy bien.

    ResponderBorrar
  12. 5 años y ya hacen este tipo de cosas??? No me quiero ni imaginar que van hacer en unos cuantos años. El plantel debe hacerce responsable de la seguridad de los pequeños y los padres deben comenzar a educar correctamente por qué los problemas sociales se están dando por la falta educación pero la educación que inculca valores, moral y ética esa es obligación de los padres asi que dejen de responsabilizar a otros de sus crías eduquenlos moralmente si no quieren después llorarles en la cárcel carcel o en la tumba.

    ResponderBorrar
  13. Con todo respeto profesores, una cosa es no agredir a los alumnos y otra muy diferente es no tener sentido común y vocación. Ningún niño y mucho menos de la edad del afectado debe ser objeto de bulling y si no tienen vocación dediquense a otra profesión. Nunca mas un niño agredido en escuelas. Vivan los verdaderos maestros con vocación.

    ResponderBorrar
  14. Existe un seguro que cubre todos sus gastos y lo paa la seph, las autoridades de su escuela deben tramitarlo con apoyo de los padres de familia y con una acta correspondiente.

    ResponderBorrar
  15. Que asesinen a los putos indios mal educados de los padres junto con sus hijos, a alguno de mis futuros hijos le llegan a hacer eso,

    Y los mato justo a la salida de la escuela, para que se les quite lo pendejos indios si sus putos padres no los educan entonces que no chinguen la madre cuando alguien se los mate.

    Yo eso lo tengo presente le llega a pasar algo a mis hijos futuros, y me vale verga la edad del agresor los voy a matar sin piedad y también a quien los defienda.

    Nada de que denuncia a la verga a matar a los putos culpables, mierda menos en el pais. Ya que las autoridadez solo se hacen pendejas.

    A los que les pase matenlos si no tuvieron consciencia ni piedad con tu hijo tu menos con esos hijos de indios aunque sean niños.

    Vengate y matalos nadie tiene excusa admitida para dañar a un niño pequeñito. Y que no vengan a mamar los derechos humanos y de los niños,

    Porque si dicen algo asi son pendejos deberia defender a el pequeñito afectado.

    No a los putos indios pendejos que lo lastimaron


    Putos maestros el dia que se les asesine no vengan con sus putas marchas a mamar verga porque ustedes solo se hacen pendejos,

    Y salen con excusas baratas para salir del paso, cuando por su puta ignorancias pasan cosas como estas.

    Asi que bajenle a sus mamadas, tomen sus putas responsabilidades, o cuando se les asesine a ustedes o a su família como represalia no vengan con sus marchas y reclamos estupidos.

    Ustedes los que se lavan las manos ni estudios tienen so. Plazas compradas o heredadas han de ser del puto grupito de indios que esta en contra de los examenes a maestros por que no pueden pasarlo.

    Siganle asi haciendose pendejos los padres que salgamos dañados por pendejos como ustedes los podemos matar.

    No lo olviden.

    ResponderBorrar
  16. Los maestros nunca son responsables, cuando pasa algo pero si un alumno saca el primer lugar ahi si dice gracias a mi, mi pregunta es donde estaba la maestra en ese momento, de seguro de chismosa con otra maestra por algo asi no pasa en un minuto, la maestra debe asumir su responsabilidad igual que la dirección de la escula por si incompetencia,el niño puedo haber muerto, por alguien que no puede hacer su trabajo

    ResponderBorrar

Nota del Día

Nota del Día
El peso tiene su mejor racha semanal de ganancias en una década

Archivo del Blog

¿Quiénes somos?

QuéPasaColima: Nace el 15 de Octubre de 2017 en el estado de Colima, Mex. Como una necesidad de romper el cerco informativo principalmente en el estado. Hoy, cuando la mayoría de los medios de comunicación ofrecen la misma información o muy parecida, QuéPasaColima ofrece una alternativa. Las noticias de las que no hablan los principales medios de comunicación, locales y nacionales en QuéPasaColima te expone un contexto real permitiendo evaluar la relevancia de los eventos que anteriormente no parecían tenerla. QuéPasaColima cuenta las historias de los héroes anónimos de nuestros tiempos a quienes otros no les dan la palabra. Gracias a QuéPasaColima, usted entenderá que las noticias verdaderas no son las que normalmente están en los noticieros.