viernes, 3 de enero de 2014

Suma Colima 182 ejecuciones en el año

QuéPasaColima.- A unas semanas de que concluya este año, al 10 de diciembre se reportaron ciento ochenta y dos personas asesinadas con la marca del crimen organizado en el estado. De igual forma, han continuado los intentos de homicidio, asaltos y otros delitos graves.

Ayer lunes el gobernador Mario Anguiano Moreno reconoció que la violencia continúa y dijo que existe una preocupación porque los homicidios que se han presentado en los últimos días se encuentran vinculados al narcotráfico.

Este sábado 7 de diciembre dos sujetos a bordo de una camioneta Cherokee agredieron a balazos en Tecomán al comisario municipal de la comunidad de Ruiz Cortines, también conocida como Santa Rosa; Hugo Andrés González Aviña, de 37 años de edad. Malherido, el funcionario fue trasladado a una clínica particular en el municipio iguanero.

Un día antes por la tarde, fue ejecutado un hombre cuando salía de un negocio de celulares ubicado en la calle Pablo Neruda esquina con Avenido Camino Real, Colonia Jardines de las Lomas de la ciudad capital.
La víctima llevaba por nombre Arcelio Salas, de 40 años, quien intentó subir a una camioneta Cherokee, color negro, cuando se le acercaron dos sujetos armados y le dispararon en el pecho, luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de un vehículo.

Mientras, el jueves 5 fue identificada la mujer que fue asesinada en la comunidad de Cerro de Ortega por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta. Se trata de Alejandra Gregorio Villareal, 19 años, originaria y con domicilio en la Placita Michoacán, la cual ya fue identificada por sus familiares.

Al filo de las 8 de la mañana de ese día Alejandra Gregorio circulaba por la calle prolongación Venustiano Carranza cuando repentinamente fue interceptada por dos individuos que viajaban a bordo de un motocicleta y tras dialogar por algunos segundos el individuo que viajaba como copiloto sacó de entre sus ropas un arma y le disparó a quemarropa, tras cometer la agresión los sicarios huyeron con rumbo desconocido.

La mañana del miércoles dos sujetos asesinaron al dueño del negocio “Radiadores Guadalajara” en Camino Real 530, colonia El Porvenir, en Colima.

Alrededor de las 9:30 horas los sujetos con pistola en mano ingresaron al negocio y dispararon a quemarropa contra Víctor Manuel Mercado Vázquez, de 79 años, quien recibió un balazo en el cráneo y murió casi al instante.

Además, el domingo primero de diciembre fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer hasta el momento desconocida, a varios metros al norte del Río El Salado, en esta ciudad. La finada al parecer tenía varios días de haber sido ultimada por ahorcamiento, presentaba un cable amarrado al cuello,
La tarde del sábado 30 del mes pasado fue encontrado sin vida en el interior de su negocio Jesús Moreno Reyes, de 77 años de edad. El incidente se dio por la carretera costera Tecomán-Playa Azul en la comunidad de Cerro de Ortega.

El cuerpo presentaba golpes y se encontraba amarrado, por lo que se presume que el motivo del homicidio pudo ser el robo ya que se encontró su casa en desorden.

Un día antes por la madrugada fue ejecutado un joven cuando se encontraba a bordo de una camioneta en la calle Miguel Hidalgo, cerca del campo de futbol de la colonia Ladislao Moreno, en el mismo municipio iguanero.

De acuerdo a los primeros reportes, el occiso es Candelario Campos Rocha, de 23 años de edad, quien recibió tres balazos de pistola .9 milímetros: uno en el pecho, otro en el hombro derecho y uno más en la mano izquierda.

El padre declaró que se encontraban en un vehículo cuando llamaron a su hijo y repentinamente se escucharon varios disparos, por lo que el joven cayó al suelo y los agresores huyeron a bordo de una motocicleta.

Ese mismo viernes 29 otro sujeto fue agredido a balazos cuando se encontraba en la plaza de toros “El Rosario”, ubicada en la calle Prolongación Griselda Álvarez en la colonia Ampliación Santa Elena, y su estado de salud se reporta como grave, informaron fuentes policiacas.

Los hechos sucedieron luego de que un sujeto al que se le conoce con el apodo de “El Chango” agredió con un arma tipo revolver a Edwin Alejandro Loza Huerta, de 27 años de edad, el cual recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital.

Además, durante todo noviembre continuaron las balaceras, algunas afortunadamente no terminaron en tragedia, como la acontecida este sábado 23 en Cuauhtémoc luego de que un sujeto sospechoso se negó a detenerse para una revisión en Villa de Álvarez y huyó hasta el municipio del norte.

El domingo 24 tres personas perdieron la vida con la marca del crimen organizado en el puerto. Primero dos hombres cayeron en manos del crimen organizado cuando circulaban a bordo de un auto Cavalier, sin placas y convertible. Los hechos ocurrieron en la privada Emiliano Zapata, de la delegación de Santiago, en el municipio porteño.
Las víctimas fueron Jaime Quiroz, de 38 años de edad, con domicilio en la colonia La Floresta, y Cristóbal Hernández Vélez, de 41 años. Testigos revelaron que el ataque fue perpetrado por un solo individuo, el cual interceptó el vehículo en la estrecha calle que desemboca al arroyo de Santiago.

Horas más tarde, antes de las 6 de la tarde, fue ejecutado otro hombre en la calle Guerrero, afuera de una casa en construcción, cerca de la plaza de toros de Nuevo Cuyutlán. El finado es José de Jesús Rodríguez Reyna, de 41 años, quien recibió un balazo en la cabeza, otro en las costillas y uno más en el antebrazo izquierdo.

La tarde del viernes 22, dos sujetos a bordo de una motocicleta asesinaron a un hombre de aproximadamente 35 a 40 años quien viajaba a bordo de un vehículo Fusion, color plata, placas de Jalisco y lo interceptaron en la esquina de las avenidas Griselda Álvarez y Niños Héroes de Villa de Álvarez.
Al parecer se le emparejaron los sujetos a bordo de una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones en el rostro, del lado izquierdo. El hombre que circulaba en el auto sobre la avenida Griselda Álvarez, malherido, aceleró la unidad y se impactó por alcance contra un camión urbano, quedando sin vida en el lugar.

Tres día antes, el 19 de noviembre, asesinaron por estrangulamiento a Juan Pérez Sandoval, de 53 años, cuyo cuerpo fue localizado dentro de una vivienda en la calle Francisco Villa 503 de Colima. Vecinos del lugar reportaron al 066 que salían olores fétidos del interior de la vivienda y minutos después agentes de la Policía Estatal y de Procuración de Justicia descubrieron el cuerpo sin vida.

Por la tarde de este 15 de noviembre, sujetos a bordo de una motocicleta asesinaron a Miguel Ángel Morfín Contreras, cuando salía de realizar compras en la farmacia Guadalajara de Sevilla del Río e Ignacio Sandoval en esta ciudad.

Los hechos se dieron alrededor de las 4 de la tarde, cuando el hombre originario de Coquimatlán intentó subir a una camioneta Bmw X5, color gris, placas FTF8785 y en eso se le acercaron sujetos a bordo de una motocicleta y le dispararon a quemarropa, dejándolo sin vida en el lugar.

Horas antes se dio la muerte del militar Ulises Alejandro Chávez Aguilar, de 29 años de edad. Los hechos se registraron al filo de las 9 de la mañana de ese viernes, en el interior de las instalaciones del 88 batallón de infantería.

Mientas tanto, un hombre hasta el momento no identificado fue asesinado por varios impactos de arma de fuego, en hechos ocurridos en la calle Galeana, de la colonia Libertad, en la zona centro de Manzanillo.
Los presuntos sicarios interceptaron al sujeto justo a las afueras de su humilde vivienda, y quedó tendido en el piso, hasta que los vecinos pidieron el apoyo de las autoridades. Momentos después falleció.

Sin embargo, las autoridades estatales siguen sin dar información de los hechos violentos que se registran en la entidad, ya que su política de comunicación social sólo consiste en dar a conocer cuando hay detenidos o algún logro por parte de las autoridades de seguridad; la prensa local se ha encargado en dar testimonio de las ejecuciones que no han disminuido en Colima, reportándose al menos 175 en lo que va del año.


Fuente| Avanzada
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota del Día

Nota del Día
El peso tiene su mejor racha semanal de ganancias en una década

Archivo del Blog

¿Quiénes somos?

QuéPasaColima: Nace el 15 de Octubre de 2017 en el estado de Colima, Mex. Como una necesidad de romper el cerco informativo principalmente en el estado. Hoy, cuando la mayoría de los medios de comunicación ofrecen la misma información o muy parecida, QuéPasaColima ofrece una alternativa. Las noticias de las que no hablan los principales medios de comunicación, locales y nacionales en QuéPasaColima te expone un contexto real permitiendo evaluar la relevancia de los eventos que anteriormente no parecían tenerla. QuéPasaColima cuenta las historias de los héroes anónimos de nuestros tiempos a quienes otros no les dan la palabra. Gracias a QuéPasaColima, usted entenderá que las noticias verdaderas no son las que normalmente están en los noticieros.